Introducción
Días
Primer Día Segundo Día Tercer Día Cuarto Día Quinto Día Sexto Día Sétimo Día Octavo Día Noveno Día
 
  Introducción  
     
 
 
     
 

El mes de octubre es un mes profundamente religioso en el Perú. Celebramos nuestro homenaje al Señor de los Milagros. ¿Quién es el Señor de los Milagros? Si te fijas bien en el cuadro, podrás descubrir todo el Misterio de la Salvación: las figuras del Padre y del Espíritu Santo y llenando la escena el Cristo crucificado. Es la revelación del Padre, en el amor del Espíritu Santo, manifestado en el Misterio de la Muerte de Jesús. Por eso, vivir el mes morado es vivir el Misterio del Crucificado.

Vamos a sugerirte una novena, con textos pequeños, para que puedas vivir mejor este tiempo de Gracia y de Salvación. Es posible que durante este mes quieras pedirle “muchos milagros” al Señor. Él los puede hacer, pero el milagro que Jesús quiere hacer en tu vida y en tu corazón es el milagro de que lo conozcas a Él cada día más. El mejor milagro que el Señor de los Milagros puede hacer en ti es revelarte su amor, que es el amor con que Dios Padre te ama cada día.

Quien haya descubierto el amor con que Dios le ama, no necesita de más milagros porque él mismo se sentirá como el milagro diario de Dios. Descubrir el amor que Dios nos tiene, tal y como lo revela en su Hijo Crucificado, es descubrir, ante todo, el corazón de Dios. Además, es también descubrir nuestra propia dignidad de personas y cuánto valemos para Dios. ¿Te has puesto a pensar que tú vales tanto para Dios? Una exageración, ¿verdad? Claro, pero son las exageraciones de Dios, son las exageraciones de quien “te ama hasta dar su vida por ti”.

No olvides una cosa. Cada día también tú tienes un compromiso con Él. No te contentes con pedir y recibir. ¿No tienes también tú algo que darle?

 

Textos extraídos de:
"El Mayor Milagro es Amar" de Clemente Sobrado (1995)

Click para descargar la Novena